LiveZilla Live Help
CONSEJOS

lenguaje_de_flores1 LENGUAJE DE LAS FLORES

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Existe un lenguaje asociado a las flores y para cada ocasión. Por ejemplo, la rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, etc. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría, la flor de azahar, castidad, el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.


 

 

nuevolocal1 CUIDADO DE LAS FLORES

El propósito es el de es conservar el mayor tiempo posible las flores que se ha adquirido. Las flores son frágiles y se les debe prestar el máximo cuidado. Tan sólo sigue una serie de cuidados básicos y conservarás tus flores bellas y frescas durante mucho más tiempo.

  • Corta los tallos unos dos centímetros aproximadamente a ser posible en oblicuo. El extremo del tallo se seca durante el transporte y no realiza correctamente la absorción de nutrientes. Mediante esta sencilla operación tus flores se alimentarán correctamente.
  • Las hojas del tallo nunca deben quedar dentro del agua. Arranca las hojas inferiores con cuidado.
  • Procura tener las flores en un sitio fresco, lejos de fuentes de calor o frío como el sol directo, calefacción, aires acondicionados, aparatos eléctricos.
  • Procura cambiar el agua del recipiente aproximadamente cada dos días o cuando deje de estar limpia.


 

 

cuidado_de_flores1CUIDADO DE LAS PLANTAS

La luz es un elemento imprescindible para la vida de una planta por lo que, en el momento de elegir el lugar a situarla, será necesario tener en cuenta la iluminación solar o bien alumbrarlas artificialmente. Sin embargo, el exceso de luz puede provocar quemaduras y necrosis que afectan al crecimiento de la planta. En el caso contrario, si una planta dispone de escasa luz se marchitará.
Es recomendable darle la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes. Un consejo muy útil es no poner nunca una planta que ha estado en sombra o a media sombra al sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas. De norma general, una planta necesita diariamente entre 12 y 16 horas de luz. Cuando no les llega suficiente, la solución alternativa es la luz artificial. Existen lámparas incandescentes que imitan la luz natural y que son muy prácticas en ciertos casos.
La temperatura ambiente y la humedad también son factores claves en la vida de tus plantas de interior.
Por norma general, las plantas de interior presentan menor evaporación y por eso necesitan menos agua, excepto en condiciones de calefacción que provoquen una sequedad excesiva. Las plantas que necesitan menos riego durante el reposo vegetativo son las de hoja caduca, los bulbos, los rizomas, los tubérculos, las plantas crasas y las de reposo absoluto.


 

 

292CUIDADO DE LOS BONSAI

Los constantes cuidados que reciben los árboles bonsái les permiten vivir más años que sus congéneres naturales.
Hay dos tipos diferentes de emplazamiento de bonsái con características muy diferenciadas: interior y exterior.
Realmente, no existen tipos de bonsáis de interior sino condiciones que permiten vivir a este pequeño árbol en el interior de una casa. Los bonsái de interior son

especies que no soportan las heladas, como son el ficus, Carmona, sageretia serisa etc.
La adaptación de un bonsái al interior de un hogar dependerá de las condiciones ambientales, tales como luz, temperatura, humedad, etc.
Con respecto a la luz, podemos decir que es el elemento más importante para el crecimiento del bonsái. Por tanto, debemos procurar siempre situarlos cerca de una ventana amplia con luz clara.
Para evitar que nuestro bonsái se deshidrate, debemos mantener una humedad en el ambiente del 50% como mínimo. Cuanto mayor sea la temperatura mayor tendrá que ser la humedad.
Los bonsáis, al vivir en un espacio reducido, necesitan un riego periódico. La norma es regarlos cuando la superficie de la tierra esta seca. Es aconsejable que se rieguen con agua de lluvia. Si esto no es posible, un truco es dejar reposar agua del grifo durante 5 o 6 días en un recipiente para que asi se elimine el problema de las manchas del cloro.
Además del cuidado en el riego, los bonsáis necesitan pulverización, ya que elimina la suciedad y el polvo que puedan tener en las hojas.


 

 

 





Política de privacidad · Copyright © Floristeria Espaicol
Servicio las 24 horas comunícate al teléfono: 91 277 2971